miércoles, 18 de junio de 2014

¿EL SUEÑO Y LOS PROBLEMAS DE MEMORIA?

Un nuevo estudio realizado por Brigham and Women's Hospital (BWH), el cual fue publicado en The Journal of the American Geriatrics Society, demostró que las personas mayores que duermen muy poco o demasiado en la mediana edad o después están en mayor riesgo de padecer problemas de memoria y deterioro cognitivo, al igual que aquellas cuyos hábitos de sueño cambiaron con el tiempo.

Los investigadores dirigido por Elizabeth Devore, observaron a 15.385 mujeres mayores de 70 años, antiguas enfermeras, que participaron en un gran estudio de profesionales de la salud. Las mujeres estaban libres de depresión e ictus cuando se sometieron a la evaluación inicial. Las participantes que dormían menos de cinco horas o más de nueve horas diarias tenían una cognición global peor que las que dormían siete horas al día, una diferencia equivalente a casi dos años adicionales de edad. Las mujeres cuya duración de sueño cambió con el tiempo en más de dos horas por la noche tenían una memoria peor en comparación con aquellas que no tuvieron cambios de sueño.


Los hallazgos sugieren que dormir durante un tiempo medio de siete horas al día podría ayudar a mantener la memoria más adelante en la vida y que deben examinarse las intervenciones clínicas basadas en la terapia del sueño con el fin de prevenir el deterioro mental.



2 comentarios:

  1. Si una persona de entre 30 a 40 años de edad no duerme las horas correctas y decide cambiar sus hábitos de sueño a lo normal podría evitar el deterioro mental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Nunca es tarde para cambiar, sin embargo si los problemas de memoria ya se están dando no solo seria necesario que cambie sus hábitos de sueño sino que, es necesario que asista a un taller de memoria para que lo puedan ayudar.

      Eliminar